OBJETIVOS DE ERGOMUR

La Asociación ERGOMUR posee los siguientes OBJETIVOS:

1. El Estudio, Desarrollo, Promoción y Aplicación práctica de la Ergonomía como ciencia que se ocupa de elaborar con el concurso de las diversas disciplinas científicas que la componen, un cuerpo de conocimientos que, con una perspectiva de aplicación, haga posible una mejor adaptación al hombre de los medios tecnológicos de producción y de los entornos de trabajo.

2. El Estudio, Desarrollo, Promoción y Aplicación práctica de la Psicosociología aplicada, como disciplina científica dedicada al estudio de las conductas y de la interacción permanente y dinámica entre el trabajador, las tareas que desempeña y las condiciones del entorno laboral en el que desarrolla sus funciones y las relaciones interpersonales y de interacción humana que se producen en el trabajo; en la idea de lograr la mejora del clima laboral en las organizaciones y la satisfacción de sus recursos humanos.

3. La elaboración de Guías, Directrices y Planes para el desarrollo, implantación y evaluación de procesos encaminados a la Integración de los Sistemas de Gestión en las organizaciones para el aumento de la eficacia y rentabilidad de las mismas, el desarrollo de sus recursos humanos y la mejora de los estándares de seguridad y salud laborales, dentro de las estrategias inherentes a la Ergonomía Organizacional.

4. La elaboración de listado de asociados en posesión del título oficialmente reconocido por la Autoridad Laboral de técnico superior en prevención de riesgos laborales en cualesquiera de las diversas Especialidades Preventivas y especialmente en lo que se refiere a cuestiones inherentes a la Ergonomía y Psicosociología Aplicada, para la actuación de éstos como Peritos en el estudio técnico y conocimiento científico de la prevención de riesgos laborales y de conformidad con lo establecido por el art.º 335 y siguientes de la Ley 1/2000 de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

5. El Estudio, Desarrollo y Promoción y Aplicación práctica de la Responsabilidad Social Empresarial como Sistema de Gestión cuyo objetivo es el desarrollo de una metodología que permite la asunción voluntaria por parte de las organizaciones de las responsabilidades derivadas de los efectos de su actividad sobre el mercado y la sociedad, sobre las condiciones laborales, las de seguridad y salud de sus recursos humanos y sobre el medio ambiente y las condiciones de desarrollo humano.

No hay comentarios: